![El Nàstic gana en el Johan Cruyff y agrava la crisis del filial](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/e3ddd339-222b-4cd2-ac34-ca20c16dbabc_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Sigue la crisis de resultados del Barça Atlètic. El filial azulgrana encadena nueve partidos consecutivos sin ganar y suma dos derrotas seguidas que hacen que siga en zona de descenso. Esta última ante el Nàstic en el derbi catalán de la categoría. Los de Tarragona fueron muy superiores en la primera mitad y se llevaron la victoria con goles de Pablo Fernández y el exazulgrana Jaume Jardí. Los grana se colocan en zona de play off de ascenso.
El día ya no empezó bien para el filial de Albert Sánchez, pues con la convocatoria se anunció que el delantero Iván Cédric sufría una lesión muscular que le mantendrá de baja unas seis semanas. Nueva baja para el filial. Con Noah Darvich y Cortés en el banquillo tras estar el sábado con el primer equipo en Balaídos y Guille Fernández todavía a las órdenes de Hansi Flick, Albert Sánchez hizo titular a Aleix Garrido por primera vez tras la lesión. ‘El Pequeño Profesor’ fue de lo mejor del Barça en la primera mitad junto a la movilidad de Unai Hernández, pero su trabajo no fue suficiente para evitar que el resultado al descanso fuese muy favorable al Nàstic.
Y es que mientras el juego del filial azulgrana se perdía en demasiados toques y falta de profundidad y ocasiones de gol, el Nàstic, muchas veces instalado en campo contrario, golpeaba cuando llegaba al área que defendía Astralaga. Se adelantaron los grana en el minuto 24 en un saque de esquina. Jugada ensayada mal defendida por el Barça Atlètic y remate de cabeza de Pablo Fernández para batir por alto al guardameta del filial.
El gol del Nàstic llevó muchos nervios al equipo de Albert Sánchez, que lejos de reaccionar vio como los de Tarragona volvían a marcar. Andrés Cuenca evitó el segundo tras un disparo con la zurda de Víctor Narro que se colaba, pero el segundo llegó en un rápido contragolpe iniciado por Pablo Fernández, bien llevado por Narro y culminado por Jaume Jardí, que no celebró el gol.
El filial pudo acortar distancias en el último suspiro de la segunda mitad, pero Víctor Barberà no llegó por poco a un centro desde la derecha, dejando la segunda mitad para intentar una remontada heroica. Y la machada no llegó. Entre otras cosas porque el Nàstic, con un equipo y una plantilla muy experimentada,, controló el ritmo del encuentro.
De hecho, Astralaga evitó el tercero nada más volver los jugadores al campo tras una gran jugada de Víctor Narro y un remate de Jaume Jardí. Movió el banquillo el técnico del filial y entraron Darvich y Cortés. Posteriormente, el delantero del juvenil Òscar Gistau, pero todas las llegadas del filial fueron muy tímidas y con pocos problemas para un Varo muy seguro.
Pocas cosas pasaron en la segunda mitad sin tener en cuenta alguna falta dura que acarreó tarjeta. Le fue bien al Nàstic, que se llevó los tres puntos del Johan Cruyff como ya había hecho la pasada temporada y que si no marcó más goles fue por Astralaga, que en los últimos minutos evitó los tantos de Marc Fernández y Tirlea.