Un trabajador del equipo de limpieza que estaba en el interior del colegio Lluis Vives de Massanassa ha fallecido tras el derrumbe del techo del centro, tal como ha podido confirmar Levante-EMV y adelantan otros medios como À Punt y el periódico la Vanguardia.
El colegio Lluís Vives de Massanassa es uno de los más afectados por las inundaciones del pasado 29 de octubre. El alcance de los daños era tan grave que, tal como adelantó este periódico, era uno de los centros que tendrían que reconstruirse por completo, haciendo inviable poder retomar las clases a corto plazo. Hasta eso momento, varios equipo de limpieza han centrado sus esfuerzos en limpiar el centro y sacar todo el barro.
Tras lo ocurrido, tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, como la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, están en en este momento desplazándose de manera urgente a Massanassa para conocer de primera mano el alcance del derrumbe y sus consecuencias.
El derrumbe de la estructura del techo del centro educativo ha sorprendido al equipo de trabajadores que estaba en el interior realizando labores de limpieza y retirada de barro y escombros. Tal como confirman desde el consorcio de Bomberos, han acudido dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, sargento, jefe de sector y oficial del Consorcio. El equipo de rescate está revisando la zona del derrumbe.
Según ha podido averiguar este diario, los cascotes del techo habrían caído sobre los trabajadores de Tragsa con resultado fatal para uno de ellos. Además, habría otro trabajador herido.
El techo se ha venido abajo mientras se realizaban trabajos de recuperación en el mismo con trabajadores en el interior.