El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha tirado con bala hacia los organizadores del Balón de Oro. En la Asamblea, el dirigente blanco cargó contra L’Equipe y la UEFA por la organización de un premio que, según él, merecía Vinicius: «El Balón de Oro tendría que haber sido para un jugador del Real Madrid. Se aplique el criterio que se aplique. L’Equipe hizo una encuesta y daba el premio a Vinicius. O Carvajal, que también ganó la Eurocopa», señaló.
Florentino dijo que se cambió el criterio de las votaciones: «Sorprendre que en el comunicado de UEFA, señale que su entrada en la organización no afectaría el criterio. Cambiaron el sistema de voto, los puntos de los periodistas… Sin Nambia, Uganda, Albania y Finlandia, Vinicius habría obtenido el Balón de Oro. En Finlandia no le dieron ni un punto, ni en los diez mejores… Por lo menos su periodista ha dimitido y reconoce su error».
En un tono poco habitual, Florentino aseguró que Rodri no merecía el premio esta temporada: «Por primera vez en la historia, lo organizaba la UEFA con France Football y L’Equipe. Rodri es un grandísimo futbolista, tiene nuestro cariño. Pero no tiene nada que ver. Tuttosport decía ‘no’ es un escándalo, es injusto porque no merece el de 2024. El año pasado el City ganó el triplete y marcó el gol de la final, pero ni acabó en el podio‘ un editorial que representa una línea de opinión de muchos», comentó. Una andanada en toda regla.