Sin prácticamente comerlo ni beberlo, Viktor Gyökeres se ha convertido en uno de los ‘9‘ (si no el que más) más cotizados del planeta. El Sporting CP ya se ha hecho a la idea de que el sueco abandonará el barco a finales de temporada. Su destino, sin embargo, sigue siendo toda una incógnita, una tónica que no apunta a cambiar durante los próximos meses.
La puja por Gyökeres está siendo una auténtica locura. Las especulaciones no cesan, ya son muchos los interesados en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Está claro, que, quién se lo lleve, gana. Él seguirá ‘comiéndose’ a los defensas que se interpongan en su camino, y no dejará de sacar a pasear su particular celebración, en homenaje al villano de la película The Dark Knight Rises, Bane.
Manchester City, Manchester United, París Saint-Germain, FC Barcelona... todos quieren a Gyökeres. Cada uno se encuentra en una tesitura distinta, teniendo el conjunto azulgrana sus particulares problemas financieros, o el parisino la negativa de Luis Enrique en cuanto a su fichaje. Ahora bien, la llegada de Rúben Amorim a Old Trafford podría cambiar (y mucho) el asunto.
AMORIM, LA (POSIBLE) LLAVE DE SU FICHAJE
En el Manchester United se respira cierta tranquilidad. Confían en que la presencia de Amorim será determinante de cara a la decisión final del sueco, que estaría muy atraído por la opción de continuar a las órdenes del técnico luso, de quien supo sacar todo su potencial.
Antes, eso sí, deberá enfrentarse a una ‘batalla’ contra el Manchester City y un Hugo Viana que asumirá el cargo de director deportivo una vez finalice el curso. De hecho, fue Viana quien trajo al sueco, procedente del Coventry City, en verano de 2023. Todo un golpe maestro, y que nadie vio venir, porque suma la friolera cifra de 58 dianas entre club y selección en lo que llevamos de 2024.
Pese a que Amorim no quiso alimentar las especulaciones sobre el posible fichaje de Gyökeres en su primera rueda de prensa con el United, sí que admitió velar por su estado físico, que se mantuviera libre de lesiones: «Viktor Gyökeres es jugador del Sporting. Tiene partido esta noche [viernes] y espero que juegue bien, no se lesione y siga teniendo éxito en el Sporting«, aseguraba.
Su ‘barata’ cláusula de rescisión, de unos 75 millones de euros, desatará una guerra de ofertas, y un escenario de un tira y afloja constante. El United tiene un claro problema en el gol, tan solo ha sido capaz de anotar 12 dianas en 12 jornadas de la Premier League. Y, su vecino, el Manchester City, está inmerso en la peor crisis con Pep Guardiola al mando y Erling Haaland no está del todo ‘enchufado’ de cara a portería. ¿Será capaz Amorim de agitarlo todo?