El espíritu navideño ya empieza a instalarse en las calles de muchas ciudades españolas y con el encendido de las luces se dará inicio a la temporada más mágica del año.
Se avecinan días festivos y aquellos que podrán disfrutar de tener que trabajar ya están pendientes del estado de los cielos de cara al puente de diciembre.
A sabiendas de esto, aunque todavía quedan un par de semanas para que lleguen las fechas esperadas, del 6 al 8 del mes que viene, Jorge Rey ya ha hecho su vaticinio acerca de la meteorología que se espera, gracias a las cabañuelas.
El joven burgalés indica que se espera un inicio de mes marcado por la tranquilidad y la estabilidad, por lo que no se espera ningún gran fenómeno durante el fin de semana del Día de la Constitución y la Inmaculada, como los temporales continuos que llevan azotando la península desde la entrada del otoño.
Esta situación puede cambiar a mediados de diciembre y podrían dejarse notar algunas lluvias, aunque nada que tenga que afectar a los primeros días de las Fiestas: «El tiempo podrá recuperarse durante la segunda quincena, las Navidades serán tranquilas«.
Sin embargo, avisa de la llegada de nuevos frentes con la entrada del nuevo año: «Para Reyes va a hacer un tiempo diferente a lo que habrá en Navidad. En enero llegarán temporales invernales, un enero que será un mes muy movido», indica Rey, que también advierte de la llegada de la nieve en cotas bajas.
Así pues, tocará tomarse con calma el final de las vacaciones, pues mucha gente hace coincidir sus días libres con los festivos escolares. En este sentido, el burgalés indica que «se fastidiarán muchas vacaciones» debido a la entrada del primer frente del año que traerá chubascos a la mitad norte del país y en el Mediterráneo.