Este fin de semana está destacando por la estabilidad meteorológica, aunque ahora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de la llegada de la nueva borrasca que afectará a buena parte de la Península Ibérica: Bert.
En su última publicación pone en alerta algunas zonas del territorio para el resto del día de hoy, a partir de las 12 del mediodía. Es el caso de la costa gallega y cantábrica, donde se espera temporal marítimo con «olas de más de 5 a 6 metros«. Por este motivo, la agencia ha activado su alarma naranja.
Sin movernos de noroeste, además también se esperan «vientos muy fuertes» que pueden conllevar «rachas huracanadas en la cordillera cantábrica», con vientos que pueden superar los 120 kilómetros por hora, en la comunidad cántabra y gallega.
La AEMET ya ha puesto en marcha su alerta naranja por viento en algunos otros puntos del país, como Asturias, o el tercio norte de Castilla y León. En alerta amarilla también se encuentran algunas zonas de Aragón, Catalunya, el País Vasco y La Rioja.
Por su lado, la costa gallega también espera la llegada de nuevos chubascos que dejarán 80 litros por metro cuadrado en un intervalo de 12 horas. Por eso, la agencia ha emitido una alerta naranja que se espera que continúe durante toda la jornada.