No se puede ocultar la importancia de Vinicius Jr en el Real Madrid actual. El brasileño se lleva todos los focos, muy por encima de otras estrellas como Kylian Mbappé y Jude Bellingham, gracias a su habilidad para desequilibrar los partidos y a ser decisivo con sus cifras de goles y asistencias.
Tras un inicio de temporada en el que el Real Madrid ha dejado más dudas que certezas, perder a Vinicius para cualquier partido podría ser muy doloroso para Ancelotti y los suyos. Una baja que podría producirse en las próximas semanas.
¿El motivo? Vinicius Jr ha recibido ya cuatro tarjetas amarillas en los 12 partidos que llevamos de temporada. Un número altísimo para un jugador ofensivo que se explica en el carácter del brasileño y sus continuas protestas a los colegiados durante el transcurrir de los partidos.
De ver una tarjeta amarilla ante el Leganés este domingo, Vinicius se perdería el próximo partido de Liga, ante el Getafe, y si ve la cartulina ante los azulones, no estaría en el importante encuentro ante el Athletic en San Mamés.
No es el único apercibido del conjunto blanco, que también podría perder a Camavinga o Modric si ven una tarjeta amarilla, así como a Lucas Vázquez, aunque el español todavía está recuperándose de una lesión.
El problema para Vinicius es que no solo está apercibido de sanción en Liga. El brasileño suma también dos amarillas en Champions League y, de ver otra en Anfield ante el Liverpool, no podrá estar para otro partido importante como es el de la Atalanta, el próximo 10 de diciembre.