![Un estudio revela que los vehículos de Tesla son los más propensos a accidentes mortales](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/c9633186-fe1d-4379-bd58-34bd8491b3ea_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Un nuevo estudio realizado por el grupo iSeeCars ha desvelado nueva y profunda información sobre los accidentes vehiculares que tienen lugar en Estados Unidos.
Utilizando sucesos desarrollados en el país entre 2018 y 2022, llegó a numerosas conclusiones según diversas clasificaciones, entre ellas determinando que los vehículos de Tesla son los más propensos a accidentes mortales.
«Tienen una tasa de accidentes mortales de 5,6 por cada mil millones de millas conducidas […] La tasa media nacional de accidentes mortales para todos los automóviles en los EE.UU. es de 2,8 por mil millones de millas«, explica la investigación.
La lista de los cinco primeras marcas en esta categoría están ocupadas por Tesla con su mencionada cifra, Kia (5,5), Buick (4,8), Dodge (4,4) y Hyundai (3,9).
A pesar de que Tesla, compañía dirigida por Elon Musk, suele sacar pecho sobre la seguridad que ofrecen sus coches a los ocupantes, describiéndolos como «los más seguros del mundo«, lo cierto es que sus trabajos sufren el doble de accidentes con al menos una víctima mortal que el resto de marcas.
Entre los factores clave para estos fenómenos, Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars, cita la confianza excesiva en las nuevas tecnologías: «Los vehículos nuevos son más seguros que nunca», comenta.
«Entre el diseño avanzado de chasis, la tecnología de asistencia al conductor y la gran cantidad de airbags que rodean a los ocupantes, hoy día los modelos de coches brindan una excelente protección«, reconoce, pero luego admite que no son mecanismos efectivos ante comportamientos erráticos, confianza desmedida, distracciones o velocidades muy altas.